Mujeres en las Ondas


· Agenda
· Noticias
· Links
· Audios
· Fotos

Inicio > Audios > Mujeres en las ondas > "¡Yo también respeto tu heterosexualidad!"

"¡Yo también respeto tu heterosexualidad!"
Viernes 11 de julio de 2008

La Homofobia es el rechazo a las personas que somos bisexuales u homosexuales (lesbianas, gays). Y el "humus" común a las personas homófobas es partir de la base de que la heterosexualidad es "lo normal", una premisa falsa que insivibiliza a las personas que no somos heteros.

Abramos pues más los ojos: ¡¡muchas personas de ahí al ladito tuyo no somos heteros!!

DDHH

La Homofobia es una violacion de los DDHH, exactamente igual que lo son el racismo y el machismo. Y la homofobia no es solo insultar, sino que tambien es delito homófobo si invisibilizamos las acciones de las personas homosexuales o bisexuales por el hecho de ser así su sexualidad y afectos, o cuando les forzamos a informar sobre sus costumbres sexuales, o cuando hacemos chistes de "maricas" o de "tortilleras, marimachos...".

Todo ese rechazo homófobo nace de un sistema (formado por personas) que, lejos de educarnos en la diversidad (y reconocer así la realidad), nos impone normas para normalizar según su supuesta "normalidad".

¡NO ME CLASIFIQUES! ¡YO SOY EN MOVIMIENTO!

"¡Cuando lo normal en realidad es la bisexualidad!, es que te enamores de una persona, ¡no de unos genitales!"; apreciaciones como estas son muy fácilmente audibles entre las gentes que saben que el mundo no es sólo de un color, sino que cada persona es un mundo y, como tal, inclasificable.

Desde este espacio el Area de la Mujer de RadioEnlace aplaude a las personas que han sabido, que trabajáis defendiendo la diversidad afectivo-sexual como Belén de la Rosa, y que nos facilitan al resto el defender esa diversidad, y qué mejor que desde la escuela, desde la educación que como personas adultas, madres, padres (parientes varios y profesionales del sistema educativo) hacemos a diario. Por la diversidad en igualdad, ¡no callemos ante lo evidente: no todas y todos somos heterosexuales ni queremos clasificarnos pétreamente en un cajetín genitaloide!. Os invitamos a reflexionar con nosotras y con nosotros en esta edición de Mujeres Singulares en Plural, seccion de los miércoles de Mujeres en las Ondas (L-V 14.-14.30), donde Clara Urbano entrevista a Belén de la Rosa, de la FE de Enseñanza de CCOO, autora de una guia comic para prevenir la homofobia en los centros educativos.








Área de la Mujer de Radio Enlace, 2009