Obtener Flash Player para que funcione el reproductor. Servicios de radio streaming.
también en
Radio EnlaceProgramaciónActividadesEscúchanosWebContacta
Radio Enlace 107.5 FM www.radioenlace.org

Ya somos mayores de edad: Radio Enlace cumple 18 años
Publicado el Miércoles 14 de noviembre de 2007



Ya dejamos la adolescencia. Comenzamos a ser un proyecto joven, pero ya maduro, que sigue creyendo en los procesos de comunicación ciudadana. Hace ya 18 años que diferentes asociaciones vecinales y culturales de Hortaleza decidieron que podía ser importante, para la participación y la incidencia social de los vecinos y vecinas del barrio, la creación de una emisora de radio comunitaria, alternativa a las radios al uso, participativa, democrática y sin ánimo de lucro. Así, tras meses de debates y discusiones, en el local de la antigua Radio Fortaleza, se creó Radio Enlace.

Desde entonces y hasta ahora, son innumerables las personas de nuestros barrios las que han pasado por los micrófonos y las actividades de nuestra Asociación. Porque Radio Enlace se ha convertido en un espacio para encontrarse con otros y otras. Una radio llena de voces, de ideas, de pensamientos, de críticas y de diálogos. Radio Enlace también se ha convertido en un grito, que se rebela, que dice no a la injusticia y la desigualdad. Un clamor por la diversidad cultural y para abrir hueco a todas las expresiones e identidades que dibujan el paisaje de nuestros barrios.

Nuestra radio, la de todos y todas, marca un ritmo distinto a otras emisoras. Mujeres y hombres de todas las edades estableciendo un compás de sonidos llenos de vida, demostrando que el mercado y el interés económico, no forman parte de nuestro universo comunitario y cooperativo. Participamos sin sometimientos, diciendo, democratizando la palabra. Pero además, encontrándonos con otros proyectos similares en objetivos, nuestra propuesta se va haciendo madurita, va creciendo y asentándose junto a otros. Vamos demostrando que producir no es reproducir y que es un placer ejercer la democracia de forma cooperativa y comunitaria a través de un medio plural e independiente.

Pero con la madurez llega la fase de la autocrítica, de repensarnos. Dicen que acostumbrarse es morir, y precisamente en este momento nos toca implicarnos más que nunca, darle nuevos sentidos a nuestro proyecto. Es hora de cambiar algunos defectos para seguir ocupando el espacio presente que pretende trabajar por un futuro mejor. Animaos, necesitamos manos y piernas, voces, pensamientos e ideas, que nos ayuden a afrontar las oportunidades que nos ofrece esta juventud radiante de nuestros primeros 18 años de existencia. ¡Cumpleaños feliz, Radio Enlace!



Carla, el 15 de noviembre de 2007
 
-
-
  Re: Re: Ya somos mayores de edad: Radio Enlace cumple 18 años

Felicidades Radio Enlace. En Hortaleza seguimos necesitando una radio como esta donde los vecinos son los que hablan. Todo un ejemplo de democracia participativa. Ánimo que seguimos escuchando!!



 
-
-

Cris, el 14 de noviembre de 2007
 
-
-
  Re: Re: Re: Ya somos mayores de edad: Radio Enlace cumple 18 años

¡¡¡Da gusto buscar información y audios en esta página!!!
¡¡¡Sólo echo en falta un link a la web de Mujeres en las Ondas!!!!!!



 
-
-

Berta, el 14 de noviembre de 2007
 
-
-
  Re: Re: Ya somos mayores de edad: Radio Enlace cumple 18 años

Muxas felicidades!! Me da mucha alegría k sigais peleando por una comunicación mas democratica y de barrio
MUCHAS FELICIDADES RADIO ENLACE
ke sean muchos mas.



 
-
-


¿un mensaje, un comentario?
 
-
-
 
 
-
-


Últimas noticias

Últimos audios

-





RSS 2.0
 Podcast: RSS 2.0  Válido HTML 4.01  Válido CSS

Funcionando con Spip www.spip.net  bajo licencia Creative Common CC ACTC Radio Enlace 2018