Obtener Flash Player para que funcione el reproductor. Servicios de radio streaming.
también en
Radio EnlaceProgramaciónActividadesEscúchanosWebContacta
Radio Enlace 107.5 FM www.radioenlace.org

Ultimo capitulo del radio-relato, ¿A que huelen las hormigas?. Entrevista con Solidarios para el Desarrollo.
Publicado el Viernes 9 de abril de 2010



Este sábado en De Todo Un Poco, de 11:30 a 12:30. Tras diez semanas en antena, emitimos el último capitulo del radio-relato, dando las gracias a todos por la buena acogida. Emitimos la entrevista que pudimos hacer a Jesús Sandín, responsable del área de personas sin hogar en la ong Solidarios, en un acto celebrado en la puerta del sol en memoria de Javier, una de esas miles de personas que viven en la calle y que falleció el pasado mes de marzo. Nuestras habituales secciones, música y una tertulia sobre los últimos temas de actualidad.



Anónimo, el 6 de mayo de 2010
 
-
-
  Ultimo capitulo del radio-relato, ¿A que huelen las hormigas?. Entrevista con Solidarios para el Desarrollo.

Felicito nuevamente a todos por el programa. Hoy se han dejado en la mente de las personas que lo han escuchado, dos palabras maravillosas que lamentablemente oímos muchas veces pero que no se sienten.
La primera en el marco de la muerte de un sin techo y que la asociación SOLIDARIOS ha querido poner de manifiesto. SOLIDARIDAD es lo que pide este mundo con aquellos más desfavorecidos que como se ha dicho no eligen ese angustioso camino que les lleva a la muerte por falta de resistencia. Es lamentable que tenga que morir un ser humano en Madrid por frío, por hambre... o por falta de amor y atención. Todo mi asombro por esta gente fuerte que resiste lo que puede y que no implora nada. Ánimo al grupo de voluntarios que hacen tan decente y digno trabajo en favor solidario de otros ciudadanos a los que se les enajena injustificadamente de derechos constitucionales como la vivienda.
El otro término sobre el que quería expresar algún comentario es el que ha relacionado el último capítulo del radio relato AQUÍ HUELEN LAS HORMIGAS con la PAZ. Hermosa palabra.
A lo largo de todo el relato hemos podido aprender a valorar mucho esta palabra, nacida del sentimiento de unos niños venidos a hormigas que como los sin techo nunca desearon vivir en un mundo inhumano, agonizante y desmoronado como el que vivimos.
Nunca antes había sentido el placer de valorar tanto a las hormigas como lo he venido haciendo tras la escucha de cada corto en el relato que nos ha amenizado el programa estas últimas semanas. Quizá ahora veamos las hormigas de otra manera, igual deberíamos pensar que tienen sentimientos... o igual con observarlas deberíamos notar que nos están dando una gran lección de solidaridad y de paz que nosotros con tanta declaración escrita y ambigua no hemos conseguido poner en solfa a lo largo de siglos y siglos de gobernación humana.
Mis respetos a Goran, Amina, Akale, Gonta y Salma porque ellos han sabido acomodarse en un mundo lleno de egoismo, guerra y maldad haciendo valer otras virtudes como la solidaridad, la paz y la bondad con una buena dosis de amor que tanta falta hace.
Saludos a los que han protagonizado el programa relatándonos el texto semana tras semana y muy especialmente un franco abrazo a Rut sobre quien he de decir es una excelente persona que sabe reflejar constamente en su vida el amor y disposición hacia el necesitado. Me despido con estas dos bellas palabras a través de los términos que más las han divulgado al mundo y que quizás mucho recordemos para siempre: la polaca Solidarnosc de Lech Walesa y la hebrea Shalom que fue seguramente la palabra que pronunció Jesús antes de su muerte (Juan 14:27) e inmediatamente después de su resurrección (Lucas 24:36).



 
-
-


¿un mensaje, un comentario?
 
-
-
 
 
-
-


Últimas noticias

Últimos audios

-





RSS 2.0
 Podcast: RSS 2.0  Válido HTML 4.01  Válido CSS

Funcionando con Spip www.spip.net  bajo licencia Creative Common CC ACTC Radio Enlace 2018