Obtener Flash Player para que funcione el reproductor. Servicios de radio streaming.
también en
Radio EnlaceProgramaciónActividadesEscúchanosWebContacta
Radio Enlace 107.5 FM www.radioenlace.org

THEATRE OF TRAGEDY + Where Angels Fall + Secret Signs, en Bajo Asedio
Publicado el Miércoles 24 de marzo de 2010



El pasado viernes 19 de marzo los góticos noruegos THEATRE OF TRAGEDY ofrecieron su último concierto en Madrid, dentro de su gira postrera ’Forever is the World Tour’. La banda se separa tras 17 años de actividad, en los que nos han obsequiado con increíbles discos que oscilan desde el Gothic Metal más clásico (como aquel "Velvet darkness they fear") hasta el Gótico Industrial más bailable (como el mítico "Machine").

Bajo Asedio estuvo en el sensacional concierto que la banda realizó en la capital, acompañada por sus compatriotas WHERE ANGELS FALL y por los madrileños SECRET SIGNS. Tras el bolo, tiuvimos la ocasión de hablar brevemente con las dos bandas noruegas: por Where Angels Fall su vocalista Eirin Bendigtsen y su adormilado hermano, el guitarrista André, nos contestaron algunas breves preguntas, mientras que por THEATRE OF TRAGEDY fueron su vocalista Nell y su guitarrista Vegard quienes nos expresaron lo difícil de la disoloción de la banda tras noches como la de Madrid, donde el público se había volcado de forma absoluta con ellos.

Por su parte, Secret Signs, que también nos sorprendieron gratamente, estarán a no mucho tardar en el estudio de Radio Enlace.

El pasado domingo 21 de marzo, Bajo Asedio realizó un monográfico sobre un concierto histórico que quedará para siempre en nuestros corazones en llamas... Puedes escuchar íntegro el programa pinchando aquí



enel, el 12 de abril de 2010
 
-
-
  THEATRE OF TRAGEDY + Where Angels Fall + Secret Signs, en Bajo Asedio

Ok, pues todo aclarado.

Otro abrazo.



 
-
-

John, el 9 de abril de 2010
 
-
-
  THEATRE OF TRAGEDY + Where Angels Fall + Secret Signs, en Bajo Asedio

Hola enel,
Es muy licito que expreses tus opiniones, es mas, nunca debes dejar de hacerlo porque nadie puede quitarnos este derecho, pero en este caso la gente que lea tu comentario podría hacerse una idea equivocada de la cantante de Secret Signs, y te aseguro que se tuvo que ir del concierto muy a pesar suyo, porque entre otras cosas este es uno de sus grupos favoritos, y es mas, estuvo hablando con Nell porque Nell se dirigió a ella cuando la escuchó cantar en los ensayos, y entablaron una relación bastante cercana, la verdad es que Nell es un encanto como artista y como persona.
Dejo un par de enlaces de Secret Signs en su primer concierto con su nueva cantante (cuando aún tenía sólo 18 años), con ello no pretendo "evangelizarte" porque para gustos los colores, únicamente los dejo para que la gente que no haya podido ver a los Secret en directo, puedan sacar su propia opinión.

http://www.youtube.com/watch?v=AeMO...

http://www.youtube.com/watch?v=7lDu...

Un abrazo



 
-
-

enel, el 9 de abril de 2010
 
-
-
  THEATRE OF TRAGEDY + Where Angels Fall + Secret Signs, en Bajo Asedio

Mi querido John, yo me limito a contar lo que vieron mis ojos, y lo valoro única y exclusivamente desde mi óptica personal, que puede coincidir con la del resto o no.

Así las cosas yo no digo lo que está bien o lo que está mal, esa labor corresponderá al que esté en posesión de la verdad absoluta. Pero lo que sí puedo hacer, y hago, es decir lo que ME parece bien o ME parece mal.

Yo no conocía a los Secret, y francamente, no me disgustaron del todo, también te digo que no llegaron a "engarcharme"; no obstante cuentan con mi admiración y respeto, soy consciente que subir a un escenario supone una ardua labor previa, mucho trabajo y tiempo... eso lo sé, lo valoro positivamente.

Finalmente quiero decirte que mi comentario versaba exclusivamente sobre Theatre, que era a quien yo fui a ver realmente.

E insisto, yo no digo que estuviese MAL que se marchara la cantante de los Secret, digo que no me gustó (a mi).

Un abrazo.



 
-
-

John, el 8 de abril de 2010
 
-
-
  THEATRE OF TRAGEDY + Where Angels Fall + Secret Signs, en Bajo Asedio

Por cierto enel, si cuando tocó Theatre of Tragedy aquello parecía el metro en hora punta, cuando tocaron los Secret Signs aquello parecía el camarote de los hermanos Marx, porque se tuvieron que adaptar al espacio que las otras dos bandas les habían dejado, lógicamente no había mucho sitio para florituras. Pero aún así sonaron como una gran banda que son, y que a buen seguro van a dar mucho bueno que hablar, porque tienen mimbres para ello.
Flaco favor les hacemos a las bandas españolas si sólo nos dedicamos a buscar sus defectos y no hablamos de sus virtudes.



 
-
-

John, el 8 de abril de 2010
 
-
-
  THEATRE OF TRAGEDY + Where Angels Fall + Secret Signs, en Bajo Asedio

Creo que antes de criticar a nadie deberías haberte informado, y no hacer críticas gratuitas.
La cantante de Secret Signs se tuvo que marchar por varios motivos (por cierto se quedó a ver los primeros temas y ya le hubiera gustado a ella quedarse hasta el final) :dependía de otras personas para ir a su casa, las personas de las que dependía se tenían que marchar por motivos muy personales.
El otro motivo es que al día siguiente tenían otro concierto en Sevilla y tenía que salir de viaje por la mañana.
En cuanto a que tiene que aprender, claro que tiene que aprender, ten en cuenta que llevaba menos de tres meses con el grupo y está empezando. Aún así tuvo las narices de subirse la primera vez al escenario de la Excalibur con tan sólo un mes en el grupo y hacer que las mejores críticas fueran para ella. También me gustaría que no sólo se la juzgara por sus movimientos en el escenario, esos se pueden ir aprendiendo con el tiempo, pero la calidad vocal no es algo que se aprenda fácilmente,y desde mi punto de vista creo que lo hizo bastante bien, sin entrar en comparaciones con el resto.



 
-
-

enel, el 8 de abril de 2010
 
-
-
  THEATRE OF TRAGEDY + Where Angels Fall + Secret Signs, en Bajo Asedio

Un gran concierto, sí señor... y muy emotivo. Saber que se trataba de su última gira creaba en el ambiente algo especial.

Como músicos, "van sobraos", un directo perfecto, dónde sólo las limitaciones el equipo y la sala podían poner en peligro el éxito, pero ni eso... sonaron límpios y nítidos (salvo algún acople inicial, méramente anecdotico).

Yo no conocía la sala Caracol, era mi primera vez. Mé resultó acogedora y me llamó la atención lo "pequeño" del escenario. No os digo nada cuando salió Theatre... con sus 7 miembros (6+1), ya que tocaron con dos guitarras... parecía el metro en hora punta. Eso provocó que la batería y sobre todo el teclado, el cual no estaba sobreelevado como la primera, quedaran, visualmente, en un segundo plano.

La cantante, que es muy elegante en sus movimientos, tiene una magia especial en el escenario, lo llenaba con creces (el espacio disponible, claro). Se movía por él como si fuese su casa, marcaba los tiempos, aparécía cuando tenía que aparecer, se retiraba cuando era menester, de tal manera que el protagonismo vocal y visual recaía escénicamente en la persona correspondiente.
y todo ello de forma pausada, a veces creía que no llegaba a tiempo al micro, otras que entraría tarde, pero no.... muy profesional. Y la voz... qué voz.

Pero hay cosas que no me gustaron:

En primer lugar creo que había poca gente. El grupo, tratándose de su despedida, se merecía más afluencia. No digo yo que llenen el Calderón, pero allí habíamos cuatro gatos... La única ventaja era que se podía ver el concierto, perfectamente, tomando una cerveza en la barra... sin apreturas y con espacio suficiente... hasta pude estár sentado en una butaca de bar... un lujo.

Tampoco me gustó, y me pareció feo, que la cantante de los Secret Signs se marchara antes del comienzo de Theatre. No sé, pero esa niña debería haber aprovechado la ocasión de ver en directo (por última vez) a un grupo icono del estilo que ella pretende hacer... y además podía haber aprendido mucho... pero mucho mucho.



 
-
-


¿un mensaje, un comentario?
 
-
-
 
 
-
-


Últimas noticias

Últimos audios

-





RSS 2.0
 Podcast: RSS 2.0  Válido HTML 4.01  Válido CSS

Funcionando con Spip www.spip.net  bajo licencia Creative Common CC ACTC Radio Enlace 2018