Mujeres en las Ondas


· Agenda
· Noticias
· Links
· Audios
· Fotos

Inicio > Audios > Mujeres en las ondas > Si no estas contenta, pide la revancha, TIENTA, NO ACHANTES

Si no estas contenta, pide la revancha, TIENTA, NO ACHANTES
Miércoles 18 de junio de 2008

¡No, No nos moveran! Así canta Joan Baez, esa gran artista a quien temía Bob Dylan. No nos moverán, como el arbol firme junto al río. Joan Baez tenia claro entonces la direccion en la que luchar: contra la violencia. Y es más, tenía claro que era necesaria la lucha, el posicionamiento político...

A día de hoy hay gente que dice que las personas jovenes no nos movemos para nada, que no tomamos parte en las cosas. Y posiblemente tengan gran parte de razón. Como también es cierto, ya en los 90 lo reconocía Báez, que ahora es mucho mas dificil que antes luchar, quizá porque ahora nos sentimos mas solas y solos que nunca, más aislados y por ello mas debiles y terminamos luchando en miles de diferentes direcciones perdidas en la confusion que nos hace pensar que la otra persona, más que una ayuda, es competencia.

Por ello ahora mas que nunca hay que unirse, asociarse. Y en esta línea canta también nuestra artista invitada de hoy: la Mala Rodríguez.

En esta edicion de CANTANTAS hemos traido la cancion de La Loca de María Rodríguez (La Mala). Cancion con la que nos impide obviarlo: "la vida es violenta, no te mientas". Y que desde la verdad nos llama: "si no estas contenta, PIDE LA REVANCHA, TIENTA, NO ACHANTES".

Báez y Rodríguez son nuestras dos invitadas de CANTANTAS de hoy, la primera presentada por Charo Contreras, La Mala por Clara Urbano. Junto a nosotras os invitamos a que nos activemos juntas, la única forma posible de activarnos. Ahora bien. el primer paso: que cada una reconozca la necesidad de las otras para seguir avanzando.



Joan Báez y La Mala Rodriguez






Área de la Mujer de Radio Enlace, 2009