Obtener Flash Player para que funcione el reproductor. Servicios de radio streaming.
también en
Radio EnlaceProgramaciónActividadesEscúchanosWebContacta
Radio Enlace 107.5 FM www.radioenlace.org

Programa especial por una sanidad 100x100 pública y de calidad
Publicado el Domingo 29 de junio de 2008



Desde las 12 hasta las 14 horas estamos emitiendo un programa especial con motivo de la asamblea ciudadana pública en la plaza de Callao por una sanidad 100x100 pública y de calidad

La asamblea se está celebrando en la Plaza de Callao organizada por laF FRAVM y FADSP.

Dado que el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha desterrado el diálogo social y eliminó, por decreto, el Consejo de Salud, el órgano que la ley contempla para dar cauce a la participación de los agentes sociales en la programación y control de la sanidad pública, las asociaciones vecinales, profesionales y colectivos harán suyo el centro de Madrid el próximo domingo 29 de junio para denunciar el caos generado por la privatización de la sanidad promovida por Esperanza Aguirre.

Dando continuidad a las movilizaciones en defensa de la sanidad pública que las asociaciones vecinales han llevado a cabo en los últimos meses, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha decidido convocar, con apoyo de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSP) una Asamblea Ciudadana Pública que tendrá lugar el próximo domingo 29 de junio a las 12h. en la plaza de Callao para cerrar el curso y dar visibilidad a todas las luchas que se están llevando a cabo en materia de sanidad en nuestros barrios y municipios.

Las asociaciones vecinales quieren dar cauce, así, al descontento de la ciudadanía por el caos que la paulatina privatización está generando en la prestación del servicio asistencial sanitario y que se refleja, por ejemplo, en unas listas de espera de hasta 10 días para concertar una cita con el médico de cabecera y en esperas de hasta 8 meses para obtener una cita con los especialistas públicos. Las asociaciones denuncian, además, que, lejos de ampliar servicios y camas hospitalarias, la Comunidad de Madrid ha dispuesto el cierre de 1.000 camas en la red de hospitales públicos a raíz de la apertura de los nuevos hospitales privatizados.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid está desmantelando el sistema de sanidad público haciendo uso (y abuso) de su holgada mayoría en la Asamblea de Madrid y habiendo bloqueado el diálogo social y cualquier atisbo de participación ciudadana en la gestión de la sanidad pública. De hecho, el PP liquidó con un decreto el Consejo de Salud de la Comunidad de Madrid en 2002. Desde entonces no se ha vuelto a constituir.

La calle, por tanto, es el único espacio donde la ciudadanía puede expresar su descontento y hacer públicas sus reivindicaciones:

* Que todos los centros sanitarios de la región sean 100X100 públicos en la gestión y provisión.

* Que desarrolle, con la participación de vecinos y profesionales, un Plan Integral de Salud que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

* Que se constituya el Consejo de Salud de la Comunidad de Madrid.

* Que dote a la red sanitaria pública de los suficientes recursos materiales y humanos:

- un centro de salud público, como mínimo, por cada 25.000 habitantes; un médico de familia por cada 1.200 habitantes y un pediatra por cada 850 niños menores de 14 años.
- una red hospitalaria que garantice un mínimo de 3,5 camas públicas por cada 1.000 habitantes, destinando un número suficiente a camas geriátricas y de salud mental.

Intervendrán en la asamblea representantes de las plataformas que durante meses se han estado movilizando en defensa de una sanidad 100x100 pública y de calidad.




¿un mensaje, un comentario?
 
-
-
 
 
-
-


Últimas noticias

Últimos audios

-





RSS 2.0
 Podcast: RSS 2.0  Válido HTML 4.01  Válido CSS

Funcionando con Spip www.spip.net  bajo licencia Creative Common CC ACTC Radio Enlace 2018