Mujeres en las Ondas


· Agenda
· Noticias
· Links
· Audios
· Fotos

Inicio > Audios > Mujeres en las ondas > PASO HISTÓRICO: CONSTITUCIONALIDAD de las penas contra delincuentes que maltratan a mujeres

PASO HISTÓRICO: CONSTITUCIONALIDAD de las penas contra delincuentes que maltratan a mujeres
Viernes 6 de junio de 2008

En esta edicion de la seccion de legalidad de Mujeres en las Ondas (jueves de 14 a 14.30):

La violencia machista es un PROBLEMA SOCIAL es decir, que todas las personas estamos tocadas por ella. Hablamos desde los chistes fáciles sobre putas o marujas, al anuncio publicitario en TV de las piernas anunciando una aerolínea, pasando por tu jefe o compañero que se cree te puede tratar de tonta por ser mujer, o tu novio que no te escucha porque tus ideas no merecen la pena, los malos gestos de tu marido, su violencia.

El Tribunal Constitucional el dia 14 de mayo reconoció que cuando se condena a un hombre por maltratar a una mujer, este delincuente será mas duramente condenado precisamente por hecho de ser hombre y la víctima mujer. Al respecto el TC explica que no hablamos de una discriminacion penal en negativo, sino que las mujeres se encuentran aun todavia muy lejos de la igualdad y, que ademas, estos delitos de violencia machista se producen casi siempre en el espacio privado, donde las mujeres somos aun todavia mas vulnerables y los hombres menos vigilados.

HASTA AHORA: porque ahora se meten los ojos de las juezas y jueces en nuestros hogares y aplican la ley contra los delincuentes machistas: porque los hombres que maltratan a mujeres son delincuentes, delinquen, y, como tal han de ser tratados.

Bienvenido sea pues este reconocimiento del TC que supone un paso histórico para nuestra legislacion contra la violencia machista, callando la boca a quien dijo que eso era discriminaciona contra los hombres... Ya que no señores, no, éso no solo NO es discriminarlos, es darles lo que se merecen y ganaron.

Ahora solo queda que socialmente también lo hagamos: ¿conoces tu el nombre de alguno de estos delincuentes que maltrataron o maltratan a mujeres?? DIFUNDE SU NOMBRE, QUE SE SEPA QUÉ TIPO DE PERSONA ES.

LA SOLUCIÓN A LA VIOLENCIA MACHISTA PASA POR QUE CADA UNA DE LAS PERSONAS NOS DECIDAMOS A NO SER CÓMPLICES DE SU DELITO.



La Ley de medidas de proteccion oficial contra la violencia de género de dic 2004 no es discriminatoria






Área de la Mujer de Radio Enlace, 2009