Mujeres en las Ondas


· Agenda
· Noticias
· Links
· Audios
· Fotos

Inicio > Audios > Mujeres en las ondas inicia un nuevo camino

Mujeres en las ondas inicia un nuevo camino
Viernes 30 de noviembre de 2012

Queridas y queridos radioyentes, os comunicamos que Mujeres en las ondas, el programa del Área de la Mujer de Radio Enlace, va a sufrir alguna modificación por motivos derivados de la crisis. Desde hace cuatro años hemos estado emitiendo de lunes a sábado de 14:00 a 14:30, pero a día de hoy se nos hace imposible cubrir una franja tan amplia. Aunque nos da pena no poder ofrecer la misma cantidad de programas, sí que continuaremos con la misma calidad pues algunas compañeras se quedarán al frente del programa con la misma ilusión que siempre. De momento los lunes se mantendrá el programa Cajón de Sastra y los sábados de forma quincenal el espacio Pensando en ti.

Como coordinadora de este espacio me gustaría transmitiros mi agradecimiento por todo el apoyo recibido durante estos años, sin vosotras y vosotros al otro lado, hacer radio no tiene mucho sentido. Y cómo no, agradecer a todas las mujeres que han superado miedos para acercarse a los micrófonos y han hecho de este espacio radiofónico un reducto feminista que poco a poco ha ido haciéndose grande, colonizando espacios y denunciando la situación de las mujeres a nivel local y global.

Aprovechamos para invitaros a participar en esta franja de igualdad y sororidad, si queréis hacer algún programa de radio enviad vuestras propuestas a mujeresenlasondas@radioenlace.org .

Por mi parte sólo desear a las compañeras que se quedan al mando de este barco mucha suerte y ánimo, y recordarles que es muy importante lo que hacemos y, sobre todo, muy necesario. Trabajar para construir un mundo en igualdad es beneficioso para toda la ciudadanía, que nunca se nos olvide. Ha sido un placer compartir “ochos de marzo” callejeros y “25 de noviembres” en vela haciendo radio, y cómo no, inventar un día de nuestra radio feminista. Agradecer una y mil veces a Charo, Laura, Rocío, Carmen, Ana, Inma, Maria Jesús, Mª José, Paz, Concha, María, Nora, Mariana, Paco, Javi, Mayte y sus Decididas, Rosa, Marta, Yaiza, Silvia, Alicia, Toñi, Laura, Mari Mar, Almudena, Beatriz, Leonor, Toñi, Esther, Carmen… y a las que por falta de espacio no puedo nombrar pero que utilizaron estos micrófonos para difundir sus asociaciones, conocimientos o sentimientos.

Para vosotras, oyentes y radioactivas, me despido con estas palabras de Alejandra Pizarnik:

Soy mujer. Y un entrañable calor me abriga cuando el mundo me golpea. Es el calor de las otras mujeres, de aquellas que hicieron de la vida este rincón sensible, luchador, de piel suave y tierno corazón guerrero.

Yolanda Peña








Área de la Mujer de Radio Enlace, 2009