Mujeres en las Ondas


· Agenda
· Noticias
· Links
· Audios
· Fotos

Inicio > Audios > Mujeres en las ondas > La Verdad de la Violencia Machista en Cifras

La Verdad de la Violencia Machista en Cifras
Jueves 26 de junio de 2008

En la presente edicion de Leyes y Mujeres Clara Urbano entrevista a Mónica Di Nubila en base a datos obtenidos del propio Consejo General del Poder Judicial que nos darán pie al derribe de estereotipos sobre violencia machista...

Los estereotipos los crea un grupo social dominante para perjudicar a aquéllos grupos sobre los que dominan y así poder mantener el orden social existente. De ahí por ejemplo que a día de hoy la mayoría de los estereotipos de los que se ríen los chistes sean siempre o bien sobre putas o monjas, marujas o mariconas o bien sobre negros, latinos… es decir, nunca sobre hombres blancos heterosexuales occidentales. Pues esto no es por casualidad como ya sabemos. Y lo mismo sucede cuando hablamos de violencia machista: que en materia de violencia contra las mujeres también existen estereotipos.

Por ejemplo, a estas alturas ¿quién no ha escuchado eso de que las mujeres ponemos siempre demandas falsas dia si dia no? ¿o que no es verdad que exista violencia machista? —que es una cosa de unso dias, porco mas o menos que culpa de tanto inmigrante...- ¿o aquello de que los delincuentes que maltratan son latinos o moros, pero nunca españoles con dinero? ¿y esa gran mentira de que los maltratadores son enfermos mentales o alcohólicos?

Pues bien, ya que en torno a la violencia machista existen muchos estereotipos que lo que pretenden es que no desenmascaremos a esos delincuentes hombres que son maltratadores...

va a ser que en este programa de leyes y mujeres de hoy alumbraremos con más datos la realidad de la violencia machista. Datos obtenidos del propio consejo general del poder judicial y a los que podéis acceder a través de su web en internet WWW.cgpj.es.

Con los datos que aportaremos veremos como no hay estereotipo que quede vivito y coleando y que, al final, cierto es que la violencia machista nos atañe a todos y a todas: personas con mas o menos recursos, de acá o de allá, más o menos listas, incluída una servidora.



contra los estereotipos datos del CGPJ




 
 

 
 

 
 



Área de la Mujer de Radio Enlace, 2009