Obtener Flash Player para que funcione el reproductor. Servicios de radio streaming.
también en
Radio EnlaceProgramaciónActividadesEscúchanosWebContacta
Radio Enlace 107.5 FM www.radioenlace.org

Fiesta X Aniversario de Los Recuerdos del Unicornio
Publicado el Miércoles 14 de mayo de 2008



El programa de radio LOS RECUERDOS DEL UNICORNIO lleva desde 1997 dando el callo desde las ondas de Radio Enlace, 107.5 FM , mostrando en lo posible el gran número de buenas bandas que han salido en estos años, e incluso mostrándoos en directo que “el rock progresivo y músicas afines”, como nos gusta decir, crece día a día. Y nos encantaría poder celebrar estos 10 años, como nos gusta, en compañía de la legión de gente, amigos ya, que han ido surgiendo en estos años, y con, cómo no, rock en directo, en este caso, made in Spain, de la mano de los andaluces S INCOPAO (exOmni) y de los madrileños ZYCLOPE , presentando su nuevo trabajo TRES , que recibió recientemente el premio al mejor álbum sinfónico del 2007 otorgado por LH MAGAZIN Music.

¡¡¡esperamos veros en la sala SIROCO el próximo viernes, 30 de mayo , a partir de las 21:30 !!!

SINCOPAO .-

SINCOPAO surge a finales del 2004 como escisión natural de la banda andaluza OMNI . Desde entonces, Jose Luis Algaba (bajista) y Salvador Vélez (guitarra), junto al que fuera el batería original de la formación Omni , Mario Bocanegra , han trabajado en los temas de lo que será su primer trabajo de esta nueva andadura, “Dos Orillas” . Rock andaluz, jazz latino, flamenquito “sin pasarse”, ritmos étnicos ... todo ello tamizado por la experiencia y el saber de más de 20 años tocando juntos en miles de batallas ... eso es lo que mostrarán en Madrid en una fiesta que no han querido perderse bajo ningún concepto: no en vano nos reservan como regalo entrañable la interpretación de un tema creado y dedicado al programa, Los Recuerdos del Unicornio. Un lujo

ZYCLOPE.- 

El trío madrileño comenzó su andadura en el 2001 bajo el nombre Cíclope , de la mano de Juan Olmos y Javier Mira , autoproduciendo el primer y único CD "Locura Temporal" . Pero no fue hasta el 2004 cuando adoptaron el nombre actual, Zyclope , ficharon por la discográfica francesa Musea , pasaron de dúo a quinteto (con batería, bajo, guitarra, flauta y violín) y sacaron el, ahora sí, primer disco oficial “Uno” , que obtuvo inmejorables críticas gracias a unos temas arriesgados y de cuidada composición. Al año siguiente 2005, consolidan la formación pasando al formato definitivo de trío, con Ernesto Sánchez (batería), Nacho Ortiz (Guitarra) y Juan Olmos (teclado y voz), y editan su segundo trabajo “Contracorriente” , con el que realizan una pequeña gira por España acompañando al grupo alemán RPWL . Ya en el 2008 acaban de editar su tercer trabajo hasta el momento “TRES”, sin duda su trabajo más completo y más maduro, con composiciones muy sinfónicas, muy bellas, que se mueven sin complejos por diversos estilos musicales, entre ellos el progresivo.

El directo de Zyclope es potente, cercano y llamativo. La poderosa voz de Juan Olmos y su complicidad con el público, un aliciente más, y la afinidad entre la banda y Los Recuerdos del Unicornio hacen que Zyclope sea la elección perfecta para cerrar una fiesta tan significativa para nosotros.

http://www.losrecuerdosdelunicornio.com



, el 18 de mayo de 2008
 
-
-
  Fiesta X Aniversario de Los Recuerdos del Unicornio

hola podriais decirme si teneis alguna informacion de que grupos cantaran este año en las fiestas de hortaleza? he escuchado que melocos sabeis alguno más?solo quedan 15 dias aproximadamente y nadie sabe nada-.........

GRACIAS

UN SALUDO



 
-
-

Amable (Lusofonías), el 11 de mayo de 2008
 
-
-
  Fiesta X Aniversario de Los Recuerdos del Unicornio

Enhorabuena,compañeros de "Los Recuerdos del Unicornio". Una decada, nada menos, que en estos tiempos tan efímeros -del usar y tirar- es mucho decir, pero siendo además en una radio comunitaria -sin en vil metal por medio- es casi un milagro. Eso si que es "por amor al arte".
Seguid así, siendo un referente para muchos y un espejo en el que mirarnos los que seguimos vuestra estela.
Que el Alzheimer nunca afecte a los Recuerdos del Unicornio y podamos disfrutar de más décadas de música y voz, elementos que nos llegan al corazón y nos susurran al oido.
Salud compañeros y en la fiesta nos encontraremos.



 
-
-


¿un mensaje, un comentario?
 
-
-
 
 
-
-


Últimas noticias

Últimos audios

-





RSS 2.0
 Podcast: RSS 2.0  Válido HTML 4.01  Válido CSS

Funcionando con Spip www.spip.net  bajo licencia Creative Common CC ACTC Radio Enlace 2018