Obtener Flash Player para que funcione el reproductor. Servicios de radio streaming.
también en
Radio EnlaceProgramaciónActividadesEscúchanosWebContacta
Radio Enlace 107.5 FM www.radioenlace.org

Esta noche, "El Manifiesto Comunista" de Marx y Engels, en Bajo Asedio
Publicado el Miércoles 26 de noviembre de 2008



Hace 160 años, dos jóvenes alemanes llamados Karl Marx y Friedrich Engels publicaban un pequeño escrito de apenas 50 páginas, al que llamaron "Manifiesto comunista". Buscaban distinguirse así del socialismo utópico y de la socialdemocracia que comenzaba a construírse en la Europa del segundo tercio del XIX; una época que asistía al auge de las revoluciones liberales que intentaban echar abajo el espíritu de la Europa de los Congresos, y el mapa del continente diseñado por las potencias absolutistas triunfadoras sobre Napoleón.

No obstante, las mencionadas luchas en pro de la construcción del Estado liberal no encerraban sino el ascenso político de una burguesía a la que la Revolución Industrial le había proporcionado ya el control económico y social, y a la que reyes, nobles y obispos comenzaban ya a estorbar.

Todo lo anterior no pasó desapercibido para Marx y Engels, que aparte de otras obras de mayor calado científico, como "El capital", escribieron este opúsculo para que corriese de mano en mano, de fábrica en fábrica y de chabola en chabola. La sociedad industrial, con todos sus avances y también con todos sus horrores, había llegado.

En estos tiempos de crisis económica, atrévete a conocer, sin añadidos ni silencios, una obra sobre la que todos opinan pero que muy pocos han leído. Escucha la Historia viva desde sus mismas fuentes, en Bajo Asedio.

BAJO ASEDIO se emite los miércoles de 21:00 a 22:00 horas en Radio Enlace




¿un mensaje, un comentario?
 
-
-
 
 
-
-


Últimas noticias

Últimos audios

-





RSS 2.0
 Podcast: RSS 2.0  Válido HTML 4.01  Válido CSS

Funcionando con Spip www.spip.net  bajo licencia Creative Common CC ACTC Radio Enlace 2018