Obtener Flash Player para que funcione el reproductor. Servicios de radio streaming.
también en
Radio EnlaceProgramaciónActividadesEscúchanosWebContacta
Radio Enlace 107.5 FM www.radioenlace.org

Crónica Fest’em en Burdeos
Publicado el Domingo 20 de julio de 2014



A finales del año pasado empezamos este vibrante proyecto junto a cinco radios comunitarias españolas, francesas y eslovenas dentro del marco del Programa Europeo “Juventud en Acción”. La piedra angular del mismo es la de lograr el desarrollo de mejores instrumentos de trabajo para potenciar la emergencia de nuevos talentos musicales.

Después de realizar la elección de tres bandas españolas mediante un proceso abierto y democrático la radio comunitaria de Hortaleza se desplazó a Manosque, Francia, junto con el resto de compañeras europeas para elegir las tres bandas ganadoras a nivel europeo que resultaron ser: Jelly Bullet (España), Dätcha Mandala (Francia) y Dandelion Children (Eslovenia).

El primer y principal evento que les deparaba a las bandas en su formación dentro del proyecto ha sucedido este pasado mes de junio: una residencia y formación en Burdeos. Radio Enlace se desplazó junto con Jelly Bullet a la llamada “Perla de Aquitania”, la quinta ciudad en importancia de Francia y situada a unos 700 kilómetros por carretera de Hortaleza, en esta ciudad se encuentra RIG FM, la radio comunitaria de Blanquefort en la periferia de Burdeos y coordinadora del proyecto Fest’em.

Las actividades ocuparon una semana desde el 15 al 22 del pasado mes destacando que cada una de las bandas tuvo la oportunidad de grabar una canción profesional en los estudios CARAT, sesiones fotográficas profesionales, realizaron de entrevistas para las distintas radios participantes y lo más destacable: pudieron tocar en la céntrica plaza Jean Jaurès de la ciudad francesa durante los eventos del día europeo de la música con la ciudad repleta de gente y dispuesta a bailar con su música, tal fue que no dudaron en intercambiar músicos e instrumentos para realizar una jam session.

El proyecto no para aquí sino que tenemos en la siguiente etapa la visita de las bandas y las radios comunitarias europeas a Madrid desde el próximo 25 al 28 de septiembre cuando los jóvenes europeos tendrán una formación organizada por Radio Enlace y un concierto el día 27 por todo lo alto en el que contamos con todas vosotras y vosotros. ¡Queremos que participéis en Fest’em!

Puedes leer la columna en Hortaleza Peródico Vecinal gratuitamente en www.periodicohortaleza.org


Documentos adjuntos
- - - - - -



- - - - - -


¿un mensaje, un comentario?
 
-
-
 
 
-
-


Últimas noticias

Últimos audios

-





RSS 2.0
 Podcast: RSS 2.0  Válido HTML 4.01  Válido CSS

Funcionando con Spip www.spip.net  bajo licencia Creative Common CC ACTC Radio Enlace 2018